Tipos de navajas para los hombres osados y aventureros

Una navaja es una cuchilla que está compuesta por la virola, rebajo, cachas, muelle, piñones, palanquilla, pechina y bracicos. Las navajas de bolsillo, como se les conoce, son una herramienta indispensable que han usado los seres humanos desde tiempos antiguos. En épocas pasadas han sido el elemento preferido de los hombres, al igual que el reloj y la billetera, los cuales no pueden faltar en la indumentaria masculina por ninguna razón.

Las razones por las que los hombres osados y aventureros usan las navajas son diversas. Su practicidad las convierte en el elemento primordial y esencial que toda persona debe llevar sin faltar en su bolsillo. También se pueden usar por motivos de precaución, para el campismo, o para aquellas actividades de exploración y aventura.

Estas son usadas para cualquier momento y eventualidad, ya sea para cortar el cinturón de seguridad que quedó atascado en algún accidente de tránsito o si se está en algún lugar retirado de la ciudad. Son una herramienta importante para poder cortar alimentos en esos momentos imprevistos de supervivencia. Además, pueden ser empleadas como herramienta para defensa personal y para distintas tareas en las que se requiere un objeto multifuncional.

Hoy en día existen muchos hombres que prefieren el uso de una navaja, ya que le permite encontrar una forma más fácil para realizar ciertas actividades cotidianas, desde destapar una botella, pelar una manzana, cortar la carne, hasta usarla en condiciones adversas ya sea en el campo, la selva, frente a algún ataque o como defensa.

Entonces surge la pregunta: ¿Qué tipos navajas existen y cuáles son sus funciones principales?

  • Navaja de una sola hoja o de bolsillo: Ésta se caracteriza porque tiene una sola hoja, ideal para realizar cortes específicos, ya sea en la madera o en otro material, dependiendo del tipo de filo que posea. Por eso sus características son muy similares a las de un cuchillo. Este tipo de navaja es especial para campamentos de supervivencia o exploraciones en las que se requiera conseguir el alimento propio y prepararlo sin muchos recursos.

  • Navaja de bolsillo multiusos: Esta se distingue por la versatilidad con la que puede ser usada, especialmente para aquellos soldados, militares y policías que requieren realizar trabajos en el campo, donde necesitan de una herramienta completa que pueda ser utilizada sin mayores complicaciones. Por eso está compuesta de: cables, sierra, pinzas, regla, pelador, tijeras, destapador, lima de uñas, destapador, sacacorchos, destornillador, lámpara, entre otros.

También se pueden encontrar otros tipos de acuerdo a su sistema de función, el cual varía dependiendo del gusto, la necesidad del cliente y las actividades que realiza o el motivo por el cual va a emplear este instrumento indispensable, tales como:

  • Navaja de Apertura Manual: Como su nombre lo indica, es aquella que se caracteriza por que la hoja es usada manualmente.

  • Navaja Automática: Se abre mediante un resorte que es activado ya sea por medio de una palanca o un pulsador.

  • Navaja semiautomática: Esta es iniciada manualmente con una sola mano, pero un resorte termina de abrirla completamente cuando la hoja ya ha volteado un cierto ángulo.

  • Navaja de Gravedad: Esta se distingue porque la hoja se desliza por el mango con muy poco rozamiento o fuerza. Además posee un sistema de bloqueo que permite inmovilizar la hoja en posiciones abiertas como cerradas brindando así mayor seguridad al usuario.

  • Navaja de Abanico: El mango está dividido en dos mitades. Por eso es posible que gire a ambos lados. Su apertura es fácil y ágil ya que se puede realizar mediante el movimiento circular de la mano. Esta es ideal para ser usada como herramienta de defensa frente a algún imprevisto, especialmente para policías, militares y soldados que defienden la seguridad de los demás y al mismo tiempo deben velar por la suya.

  • Navaja Carraca: Es un estilo de navaja antigua que se caracteriza porque la hoja está conectada con el mango y unas muescas, que al momento de abrir suena como una carraca. Esta es la ideal para los hombres aventureros y clásicos que prefieren tener una navaja con un diseño antiguo.

Otros tipos de navajas van acorde a las hojas y filos que poseen, siendo indispensable el filo para actividades de mayor riesgo y aventura. En esta categoría se encuentran:

  • Navaja con filo liso: El diseño de este tipo de navaja es especial para realizar cortes limpios y profundos. Además la hoja puede ser afilada fácilmente.

  • Navaja con filo de sierra: Esta navaja ha sido diseñada especialmente para realizar cortes duros en materiales como la madera, el cuero u otra materia más resistente. Por eso los surcos entre diente y diente son más finos, siendo más filosos para cortar con mayor precisión los materiales.

  • Nava con filo relativamente dentado: Su filo viene parcialmente dentado por lo que puede ser empleada en diferentes actividades y funciones. Por eso su diseño es ideal tanto para realizar cortes finos como los que son más rigurosos.

American Tactical es la empresa colombiana de elementos y objetos tácticos para la fuerza pública y para los aficionados, así como para todos aquellos hombres arriesgados y aventureros que no dudan en tomar nuevos riesgos y retos, al igual que para todos aquellos que se esfuerzan día a día por proteger a los ciudadanos. Es por eso que ofrecemos las mejores navajas del mercado para todos los que necesitan de una herramienta práctica y multiusos para su trabajo, para el día a día o parar actividades extremas.

Recent Posts

Leave a Comment