Situaciones en las que es útil contar con navajas.

La supervivencia es un tema que para muchos es de vital importancia, pues viven su vida realizan actividades de reconocimiento de algún terreno o lugar que les llama la atención, en medio de la selva, la maleza o en territorios salvajes. Quienes se dedican a explorar nuevas tierras saben lo importante que es mantenerse con vida para poder regresar a contar su experiencia y reconocen que hay ciertos elementos que son indispensables para lograr este objetivo.

Es el caso de las navajas, un utensilio que resulta ser muy práctico para este tipo de tareas pues es útil para diversas tareas como cazar, cortar los alimentos, hacer fuego, crear elementos de caza como flechas o lanzas, entre otros, por lo que contar con una buena hoja es más que necesario si lo que planea es vivir una nueva aventura. Son perfectas para aquellas personas que están en contacto permanente con la naturaleza porque son exploradores, incluso los hombres que viven en el campo siempre cargan una de estas.

Aunque se les puede conocer o llamar de varias maneras, estos cuchillos, machetes o puñales, crean una sensación de seguridad para quien los porta, pues les permite tener una solución tanto de defensa como de supervivencia a la mano y por ende sus posibilidades de sortear territorios inesperados y salvajes son más altas. Igual quienes son expertos en estas actividades saben que el uso, tipo y costumbre así como su funcionalidad son las que definen cual será el objeto cortados más adecuado.

Es claro que si vamos a realizar una salida familiar, en donde nuestro seres más queridos vendrán a una excursión o camping con nosotros, no es necesario llevar un cuchillo tan sofisticado, pues las navajas multiusos son una mejor opción, ya que se puede llevar fácilmente en el bolsillo, son prácticas y tienen varios utensilios en su estructura.

Por esta razón algunos de los factores que suelen tener mayor importancia al momento de hacer una compra o de tomar la decisión sobre cuál de ellos es mejor o que cuchillo elegir son:

  • Cantidad de horas que deberá usarse.
  • Comodidad al utilizarse.
  • Facilidad para guardarse, llevarse, limpiarse y conservarse.
  • Calidad de la composición de los elementos de la navaja.
  • Su tamaño.
  • Su peso.
  • Practicidad de uso (qué tan versátiles son)
  • Gusto personal en su diseño.

Claro que sin duda alguna, varios de estos factores deben destacarse a nuestro juicio personal y sin querer ser parciales ante los demás, pero es justo resaltar que el equilibrio, versatilidad, calidad y facilidad para manipularse, son las más importantes de las que mencionamos anteriormente. Sin embargo cabe destacar también que el peso y el tamaño también son puntos clave que influyen en su versatilidad, pues si fueran excesivos podrían considerarse aparatosos para excursiones.

El no contar con navajas de buena calidad para este tipo de actividades al aire libre, excursiones o hábitat de ambientes naturales puede significar una mala experiencia para el aventurero en estos ambientes rurales o silvestres. La necesidad de contar con utensilio como este deriva de que el ser humano por naturaleza no cuenta con un miembro que pueda cortar cualquier tipo de material o sólido, nuestros dientes no cuentan con el filo u la fuerza necesaria y nuestras uñas tampoco pues cuentan con una resistencia mínima en caso de querer desgarrar la piel de un animal.

La ventaja que tiene el ser humano frente a estos ambientes es su inteligencia y la capacidad de utilizar elementos que le faciliten las tareas de supervivencia que suplen esta debilidad física, siendo un experto fabricante de soluciones. Con la ayuda de estos cuchillos, el excursionista puede cortar frutas, verduras, hacer elementos que le sean útiles con la madera, pescar, cortar carne, etc. Incluso en los casos de emergencia, este precioso utensilio se puede transformar en una contundente arman de protección para defendernos de cualquier ataque.

Cuando se cuenta con la ventaja de tener varios elementos o ventajas reunidas en un solo objeto no podemos dejar pasar la oportunidad, pues además de que podemos utilizar varias herramientas, las tenemos dentro de una sola estructura que la hace mucho más funcional y práctica. Sin embargo es muy importante que si es la primera vez que va a adquirir alguno de estos cuchillos busque la asesoría de verdaderos expertos que puedan recomendarle la herramienta más adecuada para su actividad.

En American Tactical contamos con varios modelos de navajas que sabemos serán de gran ayuda y utilidad para usted. Dentro de nuestras referencias se destaca el Bear Grylls Folding Sheat Knife, un cuchillo novedoso y con el respaldo de uno de los hombres más aventureros y arriesgados de la TV. Cuenta con una hoja punto de gota de aproximadamente  3,6 pulgadas, un puño de goma texturizado para mejor agarre con pulgares dobles y un diseño robusto en su cerradura. También contamos con chuchillos de rescate, navaja Dt, Vavajalmc Recurve, cuchillos Dtp, etc.

Si estás interesado en conocer cómo son y sus cualidades puedes ingresar a nuestra página web y ver el catálogo de productos filtrando la búsqueda para el objeto que deseas. Recuerda que American tactical además de navajas maneja un amplio portafolio de productos para operaciones tácticas y para actividades al aire libre como senderismo y excursión. Puedes contactarnos a través de las líneas que tenemos disponibles. Además también puedes consultar los lugares a los que tenemos el envío de productos y las ciudades con tiendas principales.

Recent Posts

Leave a Comment