¿Por qué se usan prendas camufladas en las operaciones militares?

Desde los primeros enfrentamientos entre ejércitos, los militares y las personas que realizan alguna actividad de tipo táctico utilizan los uniformes para evitar ser detectados por el enemigo. Con el pasar del tiempo estas prendas continúan siendo fundamentales, por eso en el grupo de las prendas militares los pantalones se convirtieron en un fundamento bastante importante para los uniformados y para quienes realizan otro tipo de actividades en las que estén relacionadas las acciones de tipo militar.

Los pantalones camuflados que hacen parte de los uniformes, se convierten en un distintivo que logran además que se apropien de su uniforme como factor indispensable en su labor diaria. Se le llama uniforme porque constituye un conjunto de ropa que es usada por miembros de una empresa, organización, entidad o institución para distinguirse de otra. Camuflarse es un arte, desde tiempos inmemorables los cazadores han aprovechado el camuflaje para así no ser vistos por su presa o por sus enemigos y de esa manera lograr alcanzar su alimento. Además camuflarse también ha servido para que una persona pueda esconderse del peligro en la selva y  de esta manera no ser lastimado por su depredador.

Para ventaja de las personas que usan este tipo de prendas, con el pasar del tiempo la tecnología ha avanzado de tal manera que el camuflaje también lo ha hecho. En los últimos tiempos llegar a mimetizarse en un espacio determinado ha aprovechado estos avances para cumplir con unos patrones, cuyo centro es combinar colores que puedan cumplir una función de mimesis en los diversos entornos. Los pantalones camuflados hacen parte de ese arte de mimetizarse en espacios abiertos y permiten que complementándose con el resto del uniforme se haga una combinación perfecta. Este tipo de prenda hará que la persona que se decida a usarlo pueda de manera eficaz “esconderse” en casi cualquier entorno y alejarse del peligro.

Por lo general este tipo de prendas se realizan en un tejido completamente liso y se pueden encontrar con manchas, formas y colores diversos. Sin embargo, es necesario que cuando se vaya a alguna zona para poder probar el uniforme y las habilidades de quienes los usan, se tenga cuidado de reconocer a todas las personas de la comitiva para que de esta manera no se caiga en un error grave, confundir al amigo con el enemigo o viceversa.

Otro de los momentos en los que es utilizado este tipo de camuflados es en las ciudades y allí es precisamente donde el uniforme se convierte en símbolo de seguridad. Cuando una persona no se siente del todo segura al que acudirá será a una persona que encuentre con camuflado.

Los uniformes de un militar por ejemplo hace que se transmita una señal de autoridad y poder. Quienes ven a personas vestidas así, saben que de alguna manera cuentan con estas dos características. Con el pasar del tiempo las variaciones que han tenido los uniformes de tipo militar han sido notorias, pero pese a ello sigue existiendo un denominador básico que hace que la sociedad en general siga entendiendo que esa persona que ven es una persona con autoridad y que pertenece a una entidad estatal por decir algo.

Otro de los puntos importante es que quienes usan o portan este tipo de uniformes también aprenden cómo deben usarlo. De qué manera portar las botas y el pantalón. Cómo debe ir la camisa, y si usan boina, cómo llevarla de manera correcta. Y estas normas que se constituyen para el uso de la prenda se hace por varios temas, uno de ellos puede ser porque están representando a una institución y hay normas de uso y otro puede ser porque el espacio donde estarán hace que lo deban usar de alguna manera específica.

Este tipo de prendas cuentan además con el plus de bolsillos laterales los cuales permiten a las personas que deciden usarlos cargar materiales o implementos como navajas o radio teléfonos en ellos. Así como cualquier elemento que consideren de vital importancia para su trayecto.  De esta manera, podrán tener a la mano todo lo que consideren importante y podrán también cargarlo de manera tranquila y sin obstáculos. Además estas prendas permitirán que si la persona debe verse obligada a correr los elementos que está cargando no vayan a perderse. Sumados a los pantalones, los chalecos de protección y los cascos sirven para complementar el uniforme y tener protección máxima ante cualquier enemigo o ante cualquier eventualidad en el terreno de práctica

Adicional a todo lo explicado anteriormente, se debe tener en cuenta que los pantalones camuflados deben ser de alta calidad, también es importante que permitan a las personas que lo usa sentirse seguros y cómodos. Pero sobre todo debe tener la posibilidad de acoplarse al espacio o terreno en el que va a desenvolverse. Importante que compre la talla que se ajusta mejor a usted.

Le invitamos a que visite nuestra página web www.americantactical.com.co en donde podrá conocer todo lo que ofrecemos para nuestra clientela. Además podrá ver vídeos y todas las experiencias de primera mano. Tenemos sede de atención en Medellín y Bogotá.

Además contamos con una línea celular (Whastapp) para que usted nos pueda preguntar lo que desea adquirir, las formas de pago, o puede escribirnos al correo contacto@americantactical.com.co con todas sus consultas. Tendremos el gusto de atenderlo y mostrarle todos nuestros productos de alta calidad, incluyendo por supuesto los pantalones camuflados.

Recent Posts

Leave a Comment