Saludos, estimados lectores, en esta ocasión queremos hablarles de un elemento imprescindible y complementario del uniforme militar. Desde el origen de los ejércitos en la historia universal, los soldados poco a poco incorporaban nuevos elementos a su dotación de guerra, tenían claro que salían a las batallas y que tal vez no regresarían pronto, motivo por el cual los morrales militares se convertían en un componente indispensable para llevar sus elementos de supervivencia como agua, víveres, armamentos, recuerdos preciados y pertenencias pequeñas de sus familiares para usarlos como amuletos.

Morrales militares

Con el paso de los años los diseños de estos productos evolucionaron siempre en busca de la optimización de sus compartimentos y la manera de cargarlos, también se anexaron bolsillos secretos que permitían ocultar algunas cosas para el cuidado de la munición. Además, el nivel táctico cada vez era más exigente y primaba aún la capacidad de carga, por eso es común ver en los libros de historia hombres de altura promedio cargando grandes equipajes atrás, incómodos pero útiles para la época.

En el mercado táctico colombiano existen cientos de posibilidades al momento de la compra, sin embargo, en la actualidad, los retos para los fabricantes aumentaron cuando la calidad de los insumos cobró un valor importante, de modo que se comenzaron a implementar estudios y pruebas de calidad por los ejércitos más reconocidos a nivel mundial, teniendo en cuenta que estos morrales militares en ocasiones pueden salvar la vida de quien lo porte, y esto depende de su calidad.

Algunas características como la resistencia al agua y al calor intenso son algunas de las distinciones que se volvieron importantes al momento de elegir un morral adecuado para la labor militar, ya que en situaciones extremas el ser humano debe estar preparado para cualquier obstáculo en el camino, que pudiera poner en riesgo su propia supervivencia, o bien, la del equipo o grupo de personas que de él dependan.

Ahora bien, si buscas este tipo de morrales resistentes, acude a American Tactical, una tienda que actualmente cuenta con la distribución para Colombia de la línea táctica de morrales marca 5.11. Estos productos son diseñados bajo los más altos estándares de calidad, además de que son probados por escaladores de alta montaña, ejércitos a nivel mundial de gran exigencia como el estadounidense, dando excelentes testimonios de calidad y completa satisfacción, por lo que su adquisición será un acierto.

En años recientes, a los morrales militares se les incorporó un sistema práctico y novedoso llamado M.O.L.L.E, el cual permite aumentar la capacidad exterior del morral, anexando cualquier tipo de pouch (bolsa) que sea compatible con éste, ideales para portar proveedores, implementos de rescate, botiquín, botellas de agua o cualquier elemento extra necesario para la campaña.

Es bien sabido que en el sector táctico se busca que cada elemento se integre con otro, de modo que se generan equipos de campaña completos y funcionales, reduciendo al máximo el peso del mismo y logrando así que el soldado gaste menos energía que puede ser vital en cualquier otro caso de supervivencia o riesgo. Asimismo, los artículos de mayor importancia deben ser visibles y fáciles de alcanzar, para esto existen diseños exclusivos que American Tactical busca integrar en sus tiendas, siendo un concepto único que integre varias marcas con altos niveles de satisfacción.

Aparece entonces la marca Camelbak como referente mundial, incorporando a su línea de morrales de hidratación algunas piezas de mayor tamaño que se acoplan a la necesidad de los ejércitos a nivel mundial, por lo cual buscan cubrir el mercado de morrales de campaña dándoles un giro novedoso y sumamente útil, ya que éstos traen incluida una manguera para líquido y una bolsa de almacenamiento como característica propia.

Dentro de la línea de morrales militares con mayor posicionamiento y reconocimiento en los clientes de American Tactical se encuentra la línea llamada Rush, perteneciente a 5.11 Tactical. Tal tipo de morral está compuesto por gran cantidad de bolsillos y compartimentos que los distinguen de las demás marcas en el mercado, además la amplia variedad de colores, iniciando desde el negro hasta colores de desierto, hacen que se posicione con fuerza en Colombia y se elija como entre uno de los favoritos en el mercado actual.

Por otro lado, uno de los factores importantes que nos distinguen, respecto a cómo conocemos las necesidades de nuestros clientes, es que indagamos acerca de sus experiencias, de modo que esto nos permite analizar qué tipo de producto busca cada quien y así poder satisfacer una necesidad creada, como lo es portar sus elementos con comodidad, que éstos sean ligeros, que sean duraderos y de uso rudo y, sobre todo, que sean útiles. Así, durante el crecimiento integral de American Tactical, surgió la idea de incluir morrales que fueran adecuados para varios niveles de carga sin perder el diseño y la exclusividad, y es por eso que la compañía goza de reconocimiento en el mercado de los productos militares, siendo una plataforma que brinda soluciones integrales para miembros de la fuerza pública y civiles en Colombia.

Asimismo, como proceso de expansión, American Tactical busca tener un portafolio amplio de morrales militares que cumplan con los parámetros de calidad internacionales establecidos, que a su vez satisfagan las necesidades y gustos de todos los clientes y usuarios.

Visite nuestra página para conocer más a fondo éste y otros productos que comercializamos.