Morrales Militares: La herramienta esencial para viajar.

Desde tiempos pasado el ser humano ha buscado crear los objetos idóneos para cada una de sus actividades, especialmente en aquellas que requieren de desplazamientos largos, así como las que son de gran resistencia y esfuerzo.

En la historia de la humanidad los morrales militares han estado presentes desde épocas inmemoriales como herramienta esencial para las operaciones tácticas y para los viajes de aventura que exigen la indumentaria adecuada para la travesía. Por eso su uso se remonta a la prehistoria, cuando surgió la necesidad de que las personas llevarán sus pertenencias e instrumentos en la espalda.

La mochila es un equipaje especial que se lleva en la espalda por medio de dos correas que pasan por los hombros. Son empleadas por los militares, las Fuerzas Armadas y por los mochileros para guardar óptimamente cada uno de los objetos que van a usar en sus actividades y labores sin problema alguno, con la facilidad y comodidad de moverse en cualquier circunstancia.

Los morrales militares suelen ser usados en lugar de bolsos o bolsas para llevar cargas pesadas por largos períodos de tiempo, esto se debe a que los hombros soportan mejor el peso que las manos por la anatomía que poseen. Las mochilas que son más grandes descargan la mayor parte del peso en cinturones o correas que rodean la cintura, dejando las que pasan por los hombros para estabilizar mejor esa carga.

Este diseño ha permitido que las personas lleven cargas pesadas en cualquier ambiente y circunstancia porque el área de la cadera es mucho más fuerte y resistente que los hombros, permitiendo además mejorar la agilidad y equilibrio porque la carga del morral reside cerca del centro de masa del cuerpo; por lo que la persona no tiene que hacer una fuerza extra para poderla llevar.

Con el pasar del tiempo este utensilio ha ido evolucionando, puesto que los diseños han ido mejorando y la fabricación perfeccionando con el propósito de ofrecer mochilas cómodas, con más compartimientos y mucho más prácticas para ser llevadas en cualquier viaje de alguna misión especial, para algún campamento, actividad extrema o de exploración. Precisamente las operaciones tácticas son las que han inspirado la creación de las mismas, así como la diversidad en sus modelos.

En la actualidad existen diversos tipos de morrales militares, según el uso que se les va a dar, y de acuerdo el entorno al que van a ser llevados, ya sea para practicar escalada, senderismo, estar en un campamento, para cualquier viaje o en las maniobras militares, de defensa y protección.

Por eso quien realiza este tipo de misiones de gran fuerza física, así como aquellos que gustan explorar de la naturaleza necesitan de los artículos adecuados para enfrentarse a cualquier momento imprevisto, instante difícil y circunstancia de supervivencia, lucha y protección. Por otro lado también se encuentran las mochilas de hidratación, las cuales son fáciles de llevar y manejar y son idóneas para que los deportistas y demás se mantengan hidratados en cada instante.

Hoy en día existen distintos modelos de mochilas que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades y exigencias. Antes de viajar en alguna operación especial o por gusto es necesario saber cuántos días se llevarán a cabo en la travesía, dónde será, y bajo qué circunstancias se realizarán para escoger el mejor morral para realizar óptimamente las labores, y para saber que artículos se deben llevar y que no pueden faltar por ningún motivo.

Sí el viaje no será muy largo, es mejor optar por aquellas que son pequeñas conocidas como 3 days.  En cambio sí el trayecto y la estadía son prolongadas la alternativa ideal son aquellas que son grandes, en las cuales se pueden guardar gran cantidad de elementos en sus múltiples compartimientos.

Independiente de la elección, es importante conocer las características principales que deben tener los morrales militares como herramienta esencial en cualquier viaje y exploración:

  • Deben poseer varios bolsillos internos y externos que sean de fácil acceso.
  • Es indispensable que posean compartimientos interiores en la mochila para colocar y ordenar los utensilios que se van a llevar, evitando que estas se muevan e incomoden durante el trayecto.
  • Cualquier tipo de mochila debe tener un cinturón lumbar ajustable que permita que el morral se pueda ajustar de acuerdo a la contextura física de la persona y al peso que este instrumento tiene.
  • Para evitar que la espalda se empape con el propio sudor es indispensable que contenga en la parte trasera una rejilla antitranspirante acolchada.
  • Cubre mochilas. Es de vital importancia que todos los morrales contengan estos, para colocar la funda impermeable en los mismos en caso de lluvia, mantenerlos los objetos secos y así evitar que se mojen y se dañen.

Hay 10 elementos que se deben cargar en los morrales para el viaje que se emprenda, y que no pueden faltar por ninguna razón en estos: agua o cualquier tipo de hidratación, comida no perecedera, ropa cómoda y de acuerdo al clima en el cual se va a estar, artículos para descanso, bolsas o fundas, iluminación y baterías, kit de supervivencia, kit médico (este no puede dejar de llevarse, ya que en caso de accidente será de vital importancia); navajas y herramientas de supervivencia.

En American Tactical encontrará los mejores morrales militares que le servirán y serán de esencial relevancia para cualquiera de sus viajes, ya sea para alguna operación militar que se va a llevar a cabo o por cualquier aventura que se va a realizar en un terreno inhóspito.

Recent Posts

Leave a Comment