Los chalecos para practicar crossfit llegan a Colombia

Los chalecos militares son accesorios que durante décadas han hecho parte fundamental de los uniformes, sin embargo en los últimos años 5.11 Tactical como estrategia de mercadeo decidió darle un giro a la historia convirtiéndolos en una prenda ideal para la práctica deportiva del crossfit, siendo patrocinador oficial de la competencia más importante a nivel mundial realizada en Estados Unidos.

Para esta competencia se incluye el chaleco TacTec ideal para acondicionar con placas de peso que se ingresan en su interior, además permite el libre movimiento y desplazamiento del deportista sin intervenir en su destreza deportiva. Este accesorio actualmente cuenta con altos niveles de aceptación dentro de la comunidad que practica este deporte a nivel mundial.

En Colombia comienza a hacerse popular el uso de este chaleco luego de conformar un equipo de crossfit en la ciudad de Palmira (Valle del Cauca), allí un grupo de deportistas se unieron para adquirir este accesorio en las tiendas American Tactical y comenzar a incluirlo en sus campeonatos de esta disciplina. Fue tan alta la aceptación que en otras ciudades se aumentaron los pedidos del chaleco militar TacTec.

Un personaje que brinda testimonio de este producto en Colombia es Augusto “Tin” Castro quién en sus entrenamientos incluye el chaleco militar como parte de su rutina, él es campeón nacional de crossfit, deportista olímpico y se destacó por estar entre los finalistas del programa del canal Caracol (Colombia) llamado “Desafío Súper Humanos” donde reúnen a deportistas de alto rendimiento del país y compiten por un premio final de alta cuantía económica.

El éxito de este accesorio para las actividades deportivas radica en la relación directa que existe entre las actividades civiles y la curiosidad que despierta el entrenamiento militar, adaptando prácticas y actitudes observadas en sus rutinas, convirtiéndolo en un entrenamiento eficaz y con altos niveles de exigencia al cual los deportistas estaban dispuestos a soportar e incluir en sus rutinas.

A continuación compartiremos algunas de las características principales de estos chalecos militares marca 5.11 Tactical:

*Hombreras en forma de yugo acolchadas con malla aeroespacial

*Discreta asa de acarreo extensible y reforzada

*Paneles zonales en frente y dorso acolchados con canales de ventilación sobredimensionados

*Capacidad para dos placas blindadas (Large y Medium)

*Sistema de liberación rápida con una sola mano

*Rango de libertad de acción y comodidad mejorado

*Micro-cierre de plataforma Web cortado con láser

*Elaborado con Nylon 500D

Crossfit en Colombia

Esta práctica deportiva comienza a tomar fuerza en el país en el año 2005 aproximadamente cuando algunos centros de acondicionamiento físico comenzaron a incluir a sus prácticas elementos cotidianos en sus entrenamientos como llantas, pasamanos, sogas y otro tipo de aditamentos que exigían físicamente a los deportistas, formándose retos físicos entre los asistentes al entrenamiento.

Glees Glassman puede considerarse como el padre del crossfit a nivel mundial, su método de entrenamiento comenzó a volverse famoso en California, siendo llamativo y conocido primero entre oficiales de la policía y luchadores de artes marciales que encontraron allí una manera diferente de ejercitarse. Su rutina combina pesas, cuerdas, discos y movimientos aeróbicos que constituyen una integración exigente pero exitosa que trabaja la totalidad del cuerpo.

“En los gimnasios de Crossfit no tenemos espejos, la idea es ser funcionales no solo esbeltos y guapos. Además acompañamos nuestros ejercicios con un estilo de vida saludable”, afirma María Clara Ceballos, campeona de la competencia en entrevista para la revista CROMOS, esta declaración confirma que la disciplina dentro de su proceso incluyen tanto mente y cuerpo, permitiendo a los deportistas un equilibrio que los mantiene sanos.

En ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Palmira y Barranquilla se han abierto nuevos centros ideales para este deporte y el número de adeptos parece multiplicarse con el paso de los días, esta disciplina llama la atención de figuras públicas que lo practican y sirven de legitimadores para nuevos miembros de la comunidad crossfit del país, teniendo en cuenta que es una actividad amable para cualquier persona y puede ser practicado por todo cuyo rendimiento físico se lo permita.

Uno de los principales centros de entrenamiento Crossfit en Colombia es “Power Club”, reconocido por contar con instructores calificados y ser la elección de personalidades representativas del deporte, actualmente cuentan con sedes en sedes en el centro comercial Vizcaya, barrio Ciudad del Rio y Laureles (Medellín) y Envigado (Antioquia).

El usos de los chalecos militares para la práctica del crossfit continúa tomando fuerza, pues esta pieza permite aumentar el nivel de exigencia al momento de entrenar, es utilizado no sólo por profesionales sino también por principiantes quienes comienzan a relacionarse con los altos niveles de exigencia, este accesorio les brinda mejorar sus rutinas y exclusividad al momento de estar en algún tipo de competencia, por eso American Tactical decide incursionar en este mercado fit que toma fuerza en Colombia.

En Colombia este chaleco ha sido utilizado por los campeones nacionales y participantes internacionales de esta disciplina, dando fe de sus características y cualidades de lo distingue de otras marcas en el mercado, 5.11 Tactical pone al servicio un equipo humano profesional calificado para  el desarrollo de productos con altos niveles de calidad que garanticen la durabilidad y calidad de los mismos.

En las tiendas American Tactical de Colombia, ubicadas en Medellín y Bogotá podrán adquirir este chaleco marca 5.11 Tactical y recibir instrucciones claras sobre su forma de uso, recomendaciones y otros tips importantes para sacar el mayor provecho de él.

Recent Posts

Leave a Comment