La navaja, el implemento ideal para los aventureros

Las navajas son instrumentos que desde el inicio de las civilizaciones se presentan como parte fundamental de las labores diarias del ser humano, estas fueron usadas como arma de defensa en las guerras y herramienta para la cacería de animales salvajes, ya que sus diferentes formas y tamaños garantizaban que despellejar a su presa fuera más fácil.

Esta herramienta fue creada en el siglo I por los romanos, siendo usada principalmente como arma de travesía para las exploraciones y travesías que recorrían buscando la conquista de otras tierras, siendo por esta misma razón, el utensilio indispensable para los exploradores, viajeros y artistas también.

Por otro lado, la variedad de materiales permitían a los artesanos forjar hermosos sables o armas largas, que luego en España serían prohibidas por Carlos III; este hecho obligó a disminuir el tamaño del objeto llegando a crear nuevas formas de agarre y hojas de filo, esta vez un poco más pequeñas, pero con el mismo nivel de letalidad.

Posteriormente, finalizando el siglo XVI, este utensilio recobro popularidad en gran manera, puesto que su uso se difundió, ya que empezó a ser utilizada por granjeros, abogados, médicos, entre otros, quienes las usaban en diferentes actividades cotidianas, incluso para comer.

Por esta misma razón, este instrumento era una herramienta indispensable y sumamente necesaria para los hombres, ya que no solo eran empleadas como arma de defensa, de exploración, o para sus labores cotidianas, sino que también eran sinónimo de masculinidad y practicidad.

La evolución de las navajas ha sido notable, ha cambiado desde la forma de agarre hasta la manera de extracción, todo esto pensando en la agilidad y capacidad de reacción del individuo que la porte, para que su defensa sea rápida y efectiva, y del mismo modo pueda ser usada como herramienta de exploración sin ningún tipo de inconvenientes.

Navajas multipropósito y su auge en Colombia

Son llamadas así debido a su funcionalidad, en ellas los fabricantes buscan incluir una serie de herramientas que puedan facilitar las labores diarias, además son bastante tácticas y útiles debido a su fácil manejo y a su diseño vanguardista.

American Tactical buscando solucionar la necesidad de tener varias herramientas al alcance de la mano, incluye en sus tiendas la marca de multi-tools líder a nivel mundial llamada “GERBER”, es distinguida por sus altos estándares de calidad, herramientas acertadas y filos de alta durabilidad.

Estas navajas multifuncionales han sido incluidas en la indumentaria militar en algunos ejércitos del mundo, en donde los soldados son capacitados para sobrevivir a condiciones hostiles que requieran un conocimiento adecuado en técnicas de supervivencia.

Con esta herramienta es posible crear fuego, destapar enlatados, partir pequeños leños y capturar animales si el momento lo requiere, por eso logra constituirse como un elemento primordial en la vida de aquellas personas que constantemente tienen acercamiento con el peligro, por lo cual si se usa adecuadamente puede salvar vidas y ayudar a sobrevivir a ambientes y circunstancias hostiles y complejas.

También es importante conocer algunas características que distinguen este tipo de elementos con otros de supervivencia; por ejemplo, la mayoría de navajas multi propósito suelen no ser letales debido a que su uso está destinado para la interacción y solución de necesidades de primera mano, por eso, su hoja principal a pesar de tener excelente filo no cuenta con el diseño necesario para terminar con la vida de un individuo, permitiendo así que sean mucho más seguras para quien las porta.

Herramienta de defensa

Vale la pena resaltar que el diseño de las navajas desde su empuñadura hasta el filo ha cambiado notoriamente, también se han desarrollado técnicas de artes marciales cuya especialidad es la defensa con armas cortas; motivo por el cual la evolución para su empleo ha sido notoria, puesto que ahora es multi funcional y muy fácil de usar.

Estos cambios han permitido ampliar el panorama sobre estos elementos cortos punzantes y los diversos usos que se le han dado con el paso del tiempo, ya que una de las incorporaciones que llama la atención es el botón de extracción automática en la hoja, la cual brinda mayor celeridad al momento de necesitar este implemento con urgencia en situaciones extremas.

También vale la pena resaltar los diseños creativos que engalanan a este accesorio amado por muchos y odiado por otros tantos; ya que es una herramienta que usan los hombres y mujeres en situaciones extremas y adversas, por lo cual, es ideal e idónea para los aventureros que no temen a enfrentarse a situaciones adversas.

Además, tiene personalizaciones principalmente en el mango de agarre, allí en algunas civilizaciones se plasma el nombre del propietario o el dios al cual adoran, haciendo sacrificios de animales apoyados por las navajas; mientras que actualmente, se plasma el nombre del propietario, el cual se caracteriza por ser aventurero y explorador en cualquier circunstancia.

Por eso, en American Tactical encontrará las mejores navajas con el mejor diseño y practicidad, herramienta y compañera ideal e indispensable para que pueda seguir siendo ese aventurero y explorador, que no teme enfrentarse a cualquier situación o circunstancia difícil y adversa que se le presente, ya que estas son fabricadas con este fin.

No dude en visitar nuestras tiendas para adquirir este importante utensilio de supervivencia y exploración. Del mismo modo, se puede poner en contacto con nosotros por medio de nuestro sitio web y redes sociales para conocer más de nuestra empresa y nuestros productos.

Recent Posts

Leave a Comment