Evolución de las Tiendas Militares

Las Tiendas Militares han sido usadas durante siglos y años por las fuerzas armadas y el ejército de diferentes países para protegerse del clima y del lugar en el que se encuentren, o para ser empleadas en los campamentos militares. Desde tiempos pasados las diferentes civilizaciones, y el ser humano han hecho uso de estas con el propósito de protegerse, resguardarse y como hogar improvisado en las largas y repentinas trayectorias y caminos.

Su historia, uso y evolución se remonta a siglos pasados cuando los hebreos vivieron bajo tiendas en el desierto durante un tiempo de 40 años para protegerse del frío y del sol, así como otros inconvenientes cotidianos que surgieron. Posteriormente los árabes adoptaron de ellos esta costumbre, siendo luego adoptada por los griegos en sus campañas, y luego por los romanos.

Los romanos realizaban estas tiendas de una forma que 8 soldados cupieran en las mismas, para cuidar y vigilar sus campamentos, siendo la más grande y suntuosa para los altos mandos. Después en la edad media, las tiendas eran usadas para los oficiales, los reyes y los generales. Posteriormente, Napoleón I volvió a establecer estas para lo generales, oficiales y jefes, procurando siempre proteger a los hombres de las lluvias y los climas intensos a los que se enfrentaban durante los combates y las guerras.

Su evolución en la historia militar ha sido importante, ya que como se mencionaba anteriormente, en un principio las tiendas eran usadas como refugio, en donde eran elaboradas con materiales poco resistentes y eran difíciles de transportar en situaciones extremas. Sin embargo, hoy en día estas son elaboradas pensando en las necesidades de cada uno de los clientes, teniendo en cuenta las actividades que realizan, así como las situaciones a las que se van a enfrentar.

Motivo por el cual se consideran aspectos tales como: tamaño de la tienda (capacidad disponible), peso, volumen, nivel de impermeabilización, facilidad de transportar, y tiempo de montaje de la misma. En el caso de los aficionados (civiles), que desean adquirir una de estas tiendas se toma en cuenta la actividad a realizar, así como la estética que desean de esta.

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, es importante decir que hoy en día, existen 2 tipos de tiendas militares: 1. Aquellas que son usadas por aficionados, en donde el modelo es militar, y es empleado en campamentos donde se realizan diferentes actividades extremas, como lo son las de supervivencia. 2. Las tiendas de campaña que son usadas por las fuerzas armadas y los ejércitos, las cuales cuentan con un tamaño apropiado para realizar maniobras del ejército, así como evacuaciones y ensayos militares.

En Colombia, las tiendas militares han sido fundamentales para el ejército nacional, para aquellos héroes que se han esforzado, luchado y han dado lo mejor de ellos diariamente por proteger al pueblo y a la nación; ya que cuando se encuentran en el campo de batalla, son distintas las situaciones adversas a las que se enfrentan como lo son las selvas o los lugares rurales, en sitios en los cuales la geografía no es su mejor aliada. Razón por la cual su hospedaje pasajero debe ser de un material óptimo para permitir la protección de la humedad, la lluvia, el frio, y el calor extremo.

Además, su uso varía desde ser empleadas como lugares habitables para dormir, descansar, repasar operaciones; como cocinas y comederos, lugar de almacenamiento, hasta espacios para proteger los aviones y helicópteros empleados en las diferentes misiones y actividades.

Por lo tanto, para los militares y los miembros de la fuerza pública, así como para los aficionados es de vital importancia contar con tiendas militares que satisfagan sus necesidades y se ajusten a sus actividades y funciones. En donde estas, puedan ser empleadas desde un campamento de vacaciones o verano, hasta labores de mayor responsabilidad y cuidado como lo son las militares.

Por eso, en American Tactical encontrará las mejores tiendas militares, las cuales han sido diseñadas con todos los estándares de calidad por parte de la marca 5.11 Tactical, estas tienen un recubrimiento especial en teflón, lo que garantiza una protección optima contra el agua, o condiciones de gran humedad, así como en situaciones en las cuales el clima es extremo, brindándoles seguridad y total confort al cliente, permitiéndoles que descansen con comodidad allí, así como el realizar las actividades deseadas.

Por consiguiente, comercializamos productos que permiten que nuestra marca se convierta en un estilo de vida para profesionales, así como para aficionados; en donde nos caracterizamos por ofrecer innovación, calidad, garantía y diseño en cada una de las prendas militares.

Motivo por el cual puede encontrar productos tales como: camelbak, gorras tácticas, pantalones tácticos, morrales militares americanos, navajas, chaquetas, linternas, guantes Mechanix, toallas de microfibra, chalecos tácticos, camisas anti fluidos, estuches y porta proveedores.

Siempre estamos pensando en calidad, innovación, diseño y confort, para que cada uno de nuestros clientes se sienta a gusto con los productos que ofrecemos, por eso, los invitamos a que visiten nuestra página web: americantactical.com.co, para que conozcan más sobre nuestra empresa y nuestros productos.

Además, pueden seguirnos en las redes sociales como Instagram, Facebook y twitter para encontrar la ropa y los accesorios tácticos, los cuales pueden ser usados en las misiones y actividades más demandantes y extremas.

¡Este es el momento de adquirir productos militares de acuerdo a su gusto y necesidad!

Recent Posts

Leave a Comment