Chalecos militares la prenda ideal para las operaciones tácticas y para todos los aventureros

Los chalecos militares han sido usados desde tiempos pasados como protección por los diferentes ejércitos o por la fuerza pública, de los distintos países. Estos son la prenda protectora ideal que los militares, policías, guardias de seguridad y algunos civiles requieren para una adecuada y optima protección ante ataques con armas de fuego, o antes circunstancias adversas.

Por otro lado, este tipo de chalecos han sido diseñados especialmente para permitir que sus usuarios porten los objetos tácticos que les permitirán realizar con mayor desenvoltura sus actividades. También estos son usados por todos aquellos civiles aficionados a los elementos y a las prendas tácticas y militares, como los aventureros y exploradores.

Es por eso que necesitan de los chalecos ideales, puesto que no saben ante que adversidad se van a enfrentar, o a que perpetradores se van a encontrar, motivos que pueden poner en riesgo su vida. Por lo tanto, los chalecos militares hacen la gran diferencia entre estar altamente expuestos al peligro, a ser la prenda idónea para alejarse de las agresiones militares, y encarar lesiones altamente peligrosas y/o incapacitantes.

En todo el mundo, los militares, policías y miembros de la fuerza pública y de protección, usan los chalecos militares con los estándares más altos de calidad; ya que según diferentes estudios y estadísticas, el uso de estos reduce notoriamente el riesgo de sufrir lesiones corporales que comprometan la vida por disparos, ataques físicos, puñaladas, corte u otra eventualidad, o heridas que involucren la integridad física de los combatientes.

Por eso, los chalecos militares en la actualidad no son usados simplemente como prenda para llevar los accesorios y objetos necesarios como las municiones o equipamiento; sino que también son empleados para evitar cualquier tipo de lesión como se mencionaba con anterioridad. Siendo estos indispensables en la vestimenta de los uniformes tácticos y militares.

Estos están compuestos de distintas partes que permiten cumplir con la función correctamente de proteger cada parte del cuerpo. Esta protección se puede encontrar en: la base de la prenda, en el cuello, en la garganta, en la parte inferior de la espalda, en la ingle, contando además con bolsillos de placas laterales; siendo ideales para proteger los órganos vitales como el corazón, los pulmones, la garganta y las venas, especialmente la aorta.

Estos chalecos usan capas de fibra de gran resistencia para evitar la entrada de balas, cuchillos, objetos afilados y otros elementos que pueden lastimar a las personas que los usan. Otros chalecos incorporan capas de metal como el acero o el titanio, la cerámica y el polietileno, ofreciendo mayor resistencia y protección; mientras que otros incluyen varias capas de tejidos sintéticos de gran densidad, o tejidos sintéticos laminados con componentes metálicos.

A continuación, mencionaremos los tipos de chalecos militares que se pueden encontrar en el mercado, en donde cada uno cumple una función específica, de acuerdo a la necesidad y a la labor que se va a emplear:

  • Chaleco Chest Rig Dach:

Estos tipos de chalecos son súper cómodos y prácticos, ya que poseen 4 compartimientos en la parte delantera, siendo ideales para cargar diferentes elementos tácticos y municiones. También tiene 2 bolsillos laterales, y uno central inferior para colocar el objeto que se desee.

  • Chaleco Ciras Centurion:

Este es otro modelo muy práctico, puesto que posee 4 o 5 bolsillos en la parte delantera, dos bolsillos para portar pistolas, un portátil para utensilios médicos (estos son indispensables, especialmente en los militares que se enfrentan a situaciones adversas); un compartimiento en la parte de atrás para colocar la radio. Este chaleco táctil tiene refuerzos, siendo además muy cómodo y muy fácil de colocar y quitar, sirviendo también para cualquier condición climatológica.

  • Chaleco LBT:

Este modelo se caracteriza porque no tiene pechera, y viene con 4 bolsillos en la parte delantera. Además, posee 2 unitarios laterales ideales para guardar el radio, los instrumentos de primeros auxilios, así como 2 tirantes tipo arnés, que están compuestos por una pieza que los une en la parte de la espalda, brindando un ajuste trasero más seguro. Este es de los modelos más prácticos, siendo ideal e indispensable para todos aquellos que disfrutan de lo práctico, y que necesitan de chalecos útiles para las operaciones tácticas o las actividades de aventura.

  • Chaleco MBAV:

Este tipo de chaleco es versátil, por lo que se adapta a las necesidades de las personas, siendo indispensable para todos aquellos que necesitan de un chaleco con varios compartimientos para guardar los objetos tácticos, las municiones, los utensilios médicos, el radio, y todo lo que necesiten, tendiéndolo a la mano, para usarlo en la mayor brevedad posible. Además son elaborados con la más alta calidad, siendo resistentes, prácticos y cómodos.

  • Chaleco Ciras:

Este es uno de los chalecos más completos, puesto que viene con diferentes compartimientos, y sus materiales son mucho más resistentes. Ofreciendo como adición un confort, que permite realizar las operaciones y actividades tácticas, así como de aventura sin ningún inconveniente, siendo la comodidad su factor diferenciador.

Es por eso que en este modelo se encuentran chalecos ultra resistentes, modulares, mimetizados, con costuras reforzadas, brindando así una mayor resistencia y durabilidad. Son ideales para guardar las linternas, las navajas, el radio, los balines, y demás instrumentos y objetos que se necesiten.

American Tactical es la empresa colombiana que se caracteriza por brindar los mejores chalecos tácticos, así como todos los objetos, uniformes e instrumentos tácticos que todos los militares, policías y personal de las fuerzas privadas necesitan, así como los civiles aficionados, los aventureros y exploradores.

Recent Posts

Leave a Comment