Cargadores Solares: Desarrollo del utensilio táctico portátil y sostenible del mundo actual.

En la actualidad el uso de las fuentes renovables en el diario vivir ha aumentado en gran manera, puesto que son muchas las personas las que han tomado consciencia de cuidar el medio ambiente sin dejar a un lado el uso de la tecnología, pero con una consciencia ecológica del empleo adecuado de ésta.

Es por eso que los cargadores solares fueron diseñados especialmente como herramienta táctica y ecológica indispensable en el siglo XXI. Estos se caracterizan por ser una fuente de energía portátil y autónoma. Un punto a favor que tienen es que hacen uso de la energía solar que se caracteriza por ser renovable para brindar la potencia necesaria a un dispositivo electrónico y cargar eficientemente su batería.

Con la revolución científica del siglo XXI, la fabricación y empleo de elementos sustentables a favor del medio ambiente, empezó a aumentar notoriamente, ya que fueron muchas las empresas las que impulsaron el uso de paneles solares; siendo estos vitales para la creación de cargadores solares como herramienta indispensable sostenible.

En un comienzo se desarrollaron carcasas y en las pantallas de los celulares con esta tecnología, los cuales respondieron parcialmente y carentemente a la necesidad de cargar óptimamente todos los dispositivos móviles. Inicialmente estos solo permitían que los aparatos electrónicos estuvieran cargados en un 15%, y para ello tardaban entre dos horas aproximadamente,  cuando el sol estaba en todo su esplendor; cuando no era así, el tiempo de carga tomaba mucho más tiempo y cuando las condiciones climatológicas no eran las óptimas esta labor era casi imposible.

Con el transcurrir del tiempo, el progreso de la tecnología fue notorio, lo que posibilitó que se crearan paneles cristalinos para recargar oportunamente todos los dispositivos electrónicos como los celulares, tabletas e inclusive los computadores portátiles.

Hoy en día los cargadores solares son altamente aceptados por las personas, especialmente por todos aquellos que pasan tiempo lejos de casa como los miembros de las Fuerzas Armadas, militares, policías y demás profesionales que necesitan estar aún conectados en medio de la selva, el campo o lugares lejanos donde no es posible encontrar corriente eléctrica tradicional.

El funcionamiento de estos dispositivos es sencillo, puesto que se requiere de la energía solar. Cada cargador posee un pequeño panel solar que absorbe la radiación del sol y la transforma en corriente eléctrica para que los aparatos trabajen eficientemente sin contratiempos. La evolución que estos han tenido en los últimos años ha sido de vital importancia para que su uso se masifique y adquiera cada vez un mayor valor en el día a día de las personas, especialmente para todos aquellos que se enfrentan a situaciones y terrenos inhóspitos.

Las ventajas del uso de estos son variadas, entre las que se encuentran:

  • Es posible recargar tu celular en cualquier parte y momento, lo único que necesitas es contar con un cargador solar y un poco de sol para esto.
  • Los cargadores solares han sido diseñados y fabricados especialmente para abastecer de la energía necesaria a dispositivos pequeños. Sin embargo en el mercado actual se encuentran aquellos que han sido elaborados idóneamente para dispositivos más grandes como las tablets o los computadores portátiles.
  • Por lo general este tipo de cargadores vienen con varias entradas que permiten cargar varios de tus dispositivos electrónicos y móviles en un solo dispositivo, por lo que no tienes que complicarte por usar varios para estar altamente comunicado.
  • Es posible cargar aparatos electrónicos como celulares, teléfonos, cámaras, tabletas, mp3, GPS, entre otros.
  • Estos cargadores son compatibles con todo tipo de teléfonos y aparatos móviles, lo que los convierte en el utensilio ideal para llevar a los lugares donde la energía eléctrica no llega, o para ser empleado por aquellos que gustan de cuidar el medio ambiente.
  • Poseen un período de vida de aproximadamente 20 años, por lo que son indispensables para cuidar el medio ambiente y usar óptimamente la energía renovable que nos brinda el sol.
  • En un día soleado la velocidad de carga es casi igual que la de un cargador convencional, por lo que los aparatos electrónicos podrán funcionar correctamente y ser utilizados el tiempo que se desee.
  • No requieren de mantenimiento, es por eso que su garantía es de 2 años para ser empleados sin inconvenientes durante ese período de tiempo.

El desarrollo de los cargadores solares ha sido indispensable para que hoy en día su uso sea popular y cada vez más aceptado por las personas, ya que se pasó simplemente de usar paneles solares, a incorporar estos idóneamente en los aparatos electrónicos que tanto usamos cotidianamente para mantenernos comunicados o para desempeñar nuestras actividades con el uso de la tecnología que se ha convertido en imprescindible en nuestro diario vivir, en medio de una era totalmente digitalizada.

En American Tactical nos hemos caracterizado por ofrecer la indumentaria y utensilios tácticos idóneos para todas las Fuerzas Armadas y públicas, así como para todos los aficionados que requieren de los elementos pertinentes para desarrollar sus actividades extremas y de aventura. Por eso distribuimos a todo el país los mejores objetos tácticos del mercado, así como las mejores marcas entre las que se encuentran: Camelbak, 5.11 y Gerber.

Además con la venta de los cargadores que hacen uso de la energía renovable del sol, estamos impulsando la cultura y conciencia ambiental y ecológica, para cuidar el medio ambiente en todas nuestras labores, trabajo y en nuestro diario vivir, sin dejar aún lado el uso de la tecnología con una educación responsable en pro del medio ambiente.

Recent Posts

Leave a Comment