Cuando el cuerpo humano se enfrenta a condiciones de clima cálido se aumenta el proceso de deshidratación y esto amplía el riesgo de morir si se expone a condiciones extremas, además si la personas no cuenta con la posibilidad de llegar a una fuente de agua potable la supervivencia se dificulta, es en ese justo momento donde los morrales Camelbak cumplen una excelente labor.

Portar líquidos en momentos de campaña es indispensable para garantizar la supervivencia, por eso American Tactical, la marca líder en bolsas y morrales de hidratación Camelbak, analizando esta necesidad, implementa su búsqueda de investigar un mercado poco explorado, pues las compañías ya existentes no brindaban productos acordes y la calidad no era competitiva, además las empresas representativas aún no lograban abarcar varios países, por lo que era necesario trazar un plan para llegar a diversos lugares de América Latina.

Dentro de su línea de productos también se encuentran los purificadores de agua que permiten, sin el uso de químicos invasivos, la eliminación de bacterias y agentes extraños que atentan contra la salud de la persona que consuma el líquido que contienen. Ésta es una herramienta importante para los integrantes de la fuerza pública, senderistas, deportistas extremos o pobladores de zonas apartadas al casco urbano.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), algunas de las enfermedades causadas por el consumo de agua contaminada son la diarrea, la salmonelosis, el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis. Así mismo, asegura que “en todo el mundo, al menos 1800 millones de personas se abastecen de una fuente de agua potable que está contaminada por heces”, este pronunciamiento está presente en el sitio web de la organización.

Las bolsas de hidratación Camelbak, cuentan con un sistema antibacterial que brinda seguridad al momento de portar cualquier líquido; una bacteria de las anteriores mencionadas puede causar la muerte de la persona si no se trata a tiempo, por eso cada elemento táctico militar debe estar verificado por la autoridad correspondiente, además estos beneficios se han hecho populares en Colombia con la llegada de la marca American Tactical y su amplio portafolio de productos.

American Tactical decide entonces incorporar a Colombia la marca 5.11, notando las necesidades de agua potable en poblaciones apartadas y escuchando a los miembros del ejército nacional y policía que realizan labores allí. De esta manera no convertimos en distribuidores para todo el país a través de sus tiendas físicas o mediante la plataforma virtual, ganándose un lugar importante en este sector comercial.

Otro de los grupos importantes que se identifican con la marca, son los deportistas de ciclo-montañismo, que practican su deporte en zonas boscosas que no ofrece un acceso viable al agua potable, y que por lo tanto se ven expuestos a una posible deshidratación y a los riesgos que esto presenta, lo que puede obligarlos a diferentes métodos de supervivencia inesperada, es allí donde este tipo de accesorios pueden convertirse en el principal aliado de sus aventuras, que no están pensadas para llevar al límite la salud de las personas, sino para hacer una conexión con la naturaleza y el ejercicio del cuerpo, por lo que es una gran ventaja poder innovar haciendo uso de estas tecnologías.

Estar en este mercado nos ha permitido como empresa reconocer varios sectores importantes para la marca Camelbak, por ejemplo los motociclistas que hacen viajes largos en carretera pierden gran cantidad de líquidos corporales y es allí donde de manera fácil pueden acceder a refrescarse, pues basta con solo un poco de agua para recuperar fuerzas y continuar con el camino hasta su destino final.

Uno de los productos con mayor reconocimiento entre los clientes que frecuentan las tiendas American Tactical son las botellas de alta resistencia para portar líquidos. Este es ideal para llevar en el carro, bicicleta o en morral. Se distinguen, además, por sus colores llamativos y al tacto se percibe la alta calidad del material, esto nos brinda la seguridad que no se partirá al momento de recibir algún tipo de golpe y puede estar tranquilo pues su boquilla tampoco sufrirá daños pues están diseñados para alta resistencia.

Un atractivo y valor agregado con el que cuentan estas bolsas de hidratación, es el refuerzo en su manguera, hecho para cuidarla de los rayos solares y elementos que puedan modificar o dañar su integridad, por eso se incorpora este sistema de recubrimiento útil para cuidar el morral.

No se preocupe si piensa que luego del viaje tendrá que tardarse demasiado aseando el sistema de válvula que posee la manguera, pues ésta cuenta con tecnología antibacterial y de fácil remoción para facilitar las labores de limpieza.

Cuando se ingresa a sitios web de vídeos como Youtube a observar referencias sobre las Camelbak nos encontramos con una serie de pruebas en donde se evidencia la calidad al máximo, en una de ellas se llena la bolsa con su límite máximo, luego es sellada y se permite que un camión de varias toneladas pase por encima sin causar ningún daño a la misma, estas pruebas se convierten en virales generando confianza en posibles futuros compradores.

Que esta sea la oportunidad para que usted ingrese a nuestra página web www.americantactical.com.co y conozca nuestros servicios, todo nuestro catálogo. Nos encontramos en Medellín, Bogotá pero no se preocupe, adicionalmente hacemos envíos a todo el país a través de nuestro whatsapp. Verifique la disponibilidad en tiendas y bodegas y si tiene alguna duda estaremos muy atentos de resolverla.