Royal Robbins fue el creador de la marca 5.11 tactical, fue un alpinista, aficionado también a los deportes extremos. Él, observando la necesidad que tenía de pantalones diseñados especialmente para sus actividades, que además fueran duraderos y que soportaran la firmeza de las rocas, se dio a la tarea de crear la marca, que hoy en díaAmerican Tactical tiene representación como 5.11 Colombia.

5-11 Colombia

El origen de su nombre radica en la numeración de mayor dificultad, para ese entonces, en la escalada de roca denominada “Yosemite Decimal System”, empezando así la historia de una de las empresas con mayor reconocimiento y presencia en el mundo táctico.

Como factor diferenciador de la marca con respecto a otras similares se encuentra la producción de artículos con altos estándares de calidad y diseño, los cuales tienen un enorme valor agregado al formar parte de la vestimenta en la producción de películas a nivel mundial, donde han hecho presencia gracias a sus características únicas.

Su popularidad aumentó cuando el FBI (Federal Bureau of Investigation) brinda la confianza a la empresa para vestir a gran parte de sus hombres, siendo este grupo uno de los más conocidos a nivel mundial, expandiéndose rápidamente por el mundo, haciendo presencia y cerrando negocios en más de 100 países.

Tiempo después, en 2013, la empresa emite un comunicado de prensa donde manifiesta su vínculo oficial con NASCAR, produciendo los uniformes de alto rendimiento de los pilotos, así, esta empresa de automovilismo reconocida a nivel mundial, encuentra en la marca un respaldo en cuanto a calidad y garantía, prendas ideales para la realización de esta actividad de alto nivel y rendimiento.

Ahora bien, dentro del portafolio de productos ofrecidos por 5.11 Colombia y que puede encontrar en nuestra página web están:

  • Botas militares

  • Camisas antifluidos con recubrimiento en teflón

  • Pantalones tácticos tipo cargo

  • Chalecos porta placas

  • Estuches para armamento

  • Gorras

  • Navajas

  • Relojes

  • Medias

  • Morrales

  • Correas

  • Camisetas

American Tactical se constituye como distribuidor exclusivo de 5.11 Colombia y abarca así el territorio nacional, ubicando inicialmente dos tiendas: una en la ciudad de Bogotá y otra en Medellín, ambas ciudades capitales desde las cuales se hacen envíos nacionales, cubriendo la totalidad de los departamentos, siendo así inclusivos en el proceso de posicionamiento de la marca.

Por otro lado, como legitimadores de la marca, actualmente existen grupos especiales de la Policía Nacional, quienes fueron dotados para la realización de sus actividades laborales diarias, enfrentados a situaciones realmente complicadas por el tipo de terrenos que visitan, como selvas y desiertos. Asimismo, los bomberos de alta exigencia han probado algunas prendas, siendo un referente para este tipo de personas que decidieron entregar la vida al servicio de la comunidad.

Esta marca se convierte en referente de nuestras tiendas, pues sus productos se han posicionado con el paso del tiempo como unos de los mejores, gracias a la durabilidad y resistencia con las que cuentan, además de que ciertas características como el recubrimiento en teflón, que impide el paso del agua, se convierte en un componente fundamental para aquel individuo que frecuente zonas de alta humedad y requiera que su pantalón no adquiera peso extra o pueda transmitir frío intenso, pues sabemos que en estas profesiones o deportes de alto riesgo las áreas que se recorren no siempre son las más fáciles de transitar o sobrellevar, por lo que un equipo fuerte y apto, incluyendo la vestimenta ideal, son imprescindibles.

Con 5.11 Colombia queremos revolucionar también la manera de realizar actividades como el senderismo de alta montaña. Esta idea nace cuando a nuestra tienda en Medellín llega un grupo de caminantes que pasan sus fines de semana recorriendo los paisajes de Antioquia (departamento de Colombia) y le comentan al grupo de asesores que no tenían una tienda que brindara productos de alta calidad, diseñados específicamente para ello, y fue allí donde vimos la necesidad de hacer presencia con las tiendas American Tactical, donde pudiéramos recibir tanto al civil como a los miembros de la fuerza pública, de modo que todos encontraran sus artículos y prendas necesarias.

Uno de los productos más populares de esta marca, aclamados por todos sus usuarios, son las botas A.T.A.C, que en la actualidad, y desde hace ya varios años, se constituyen como un referente para el calzado militar. Su atractivo reside principalmente en que esta línea se distingue de otras por su suela antideslizante, repelente al aceite, antibacterial y que cuenta con un sistema de amortiguación en la parte interna donde recae el peso del pie (talón), pues es esta parte del pie la que más se reciente luego de varias horas de caminada. Así pues, con la implementación de esta tecnología, se ha logrado disminuir en gran medida el impacto que se genera al caminar o trotar, siendo más amigables con las rodillas, tobillos y en general, con todo el cuerpo del militar o civil que las porta.

Por todo lo que hemos mencionado, cuando se habla de marcas militares es necesario mencionar a 5.11 Colombia y su posicionamiento en el país, en donde las tiendas son superficies adecuadas tanto para la venta como para el manejo de la experiencia de marca. Visitarnos es una oportunidad para aprender sobre el mundo táctico, para adquirir los mejores artículos a la venta en el mercado actual y descubrir lo maravilloso que se concibe cuando se descubren nuevas tecnología aplicadas a dichos productos, pero también a los deportes extremos, haciendo de cada prenda y mercancía un mundo que vale la pena conocer.