3 cualidades que nos destacan de las demás tiendas militares

Hoy en día encontrar un factor diferenciador que le permita a cada marca diferenciarse es algo muy complicado, teniendo en cuenta que estamos en una era donde ya casi todos e ha dicho y donde los productos cuentan con tantas similitudes que solo puede haber 3 factores que logren diferenciarlos y destacarlos del resto.

En el caso de las tiendas militares no es distinto, pues incluso la publicidad es muy similar y no es por falta de creatividad, sino porque nuestro objetivo siempre es el mismo: comunicar que tenemos los mejores artículos militares, ya sean accesorios o prendas tácticas necesarias para el ejercicio diario. Entonces ¿Qué es eso que hace a American Tactical especial y diferente a los demás establecimientos militares?

Pues antes de comenzar a enumerar las 3 cualidades que consideramos son nuestro mayor factor diferenciador, es necesario mencionar uno más que dio el inicio para todo lo que hemos construido hoy en día. Cuando tuvimos esta idea de negocio, para nosotros no fue algo que viniera fácilmente, todo surgió porque nos dimos cuenta que había un mercado desatendido, por nuestra propia experiencia y la experiencia de los demás.

Muchos amigos y conocidos se acercaron a decirnos que en definitiva no existía una tienda en donde pudieran encontrar todo lo que necesitaban, ya sea para el mercado de las operaciones tácticas así como para los deportistas extremos que les gusta estar en la naturaleza y que necesitan de un equipamiento adecuado para poder realizar satisfactoriamente sus excursiones. Nosotros mismos también lo notamos, pues disfrutamos de estar al aire libre y en contacto con la vida salvaje y no encontramos todo lo que buscábamos en las tiendas tradicionales.

Algunas no contaban con marcas líderes en este tipo de mercado, por lo que sus productos no eran de la mejor calidad, pues se dañaban o rompían fácilmente perdiendo toda su funcionalidad. Fue aquí donde, desde nuestro conocimiento, decidimos crear una de las tiendas militares especializadas en productos tácticos y para excursiones, con aliados estratégicos que tuvieran una gran trayectoria en el mercado y que tuvieran muy claro cuáles son las necesidades de este público específico para poder atenderlas de la mejor manera posible.

Dentro de estos aliados se encuentra la marca Premium Camelback especializada como su nombre lo indica en recipientes específicamente diseñados para mantener la hidratación de aquellos deportistas que disfrutan del senderismo, acampar, realizar excursiones, etc. Adicionalmente esta 5.11 marca líder en la fabricación de uniformes tácticos con chalecos y pantalones camuflados; guantes Mechanix, cámaras MOHOC, VIEVU y Pescuezo también hacen parte de nuestros distribuidores.

Es de esta manera que sin saberlo, creamos un factor diferenciador de todos los establecimientos que distribuyen artículos militares y conseguimos destacarnos del resto, comenzando como una marca pequeña que con el tiempo fue tomando mucha más fuerza y que llegó hasta ser considerada como una de las más especializadas para el público que atendemos, haciendo que los expertos de varias entidades militares o de operaciones tácticas acudieran a nosotros para sus dotaciones.

Pero ahora sí y entrando en materia estos son las 3 cualidades o factores que, además de la anterior y de contar con marcas líderes como nuestros aliados, nos hacen diferentes del resto:

Calidad: Esto es un factor muy importante pues como mencionábamos al principio, notamos desde nuestra experiencia y desde la de allegados, que no existían tiendas militares que contaran con productos de alta calidad que pudieran satisfacer las necesidades de los compradores, que fueran resistentes, durables y funcionales y por esto, cuando creamos nuestra tienda sabíamos que este tenía que ser un cualidad diferenciadora de nuestra marca. Por eso contamos solo con los mejores que pueden ofrecer la garantía de un producto de calidad, durable y resistente.

Diseño: Además de la calidad contar con prendas diseñadas específicamente diseñadas para las actividades que cada uno de nuestros clientes realiza. Es muy importante que por ejemplo, el diseño de una prenda para realizar senderismo o excursiones sea muy liviana y que le brinde al cuerpo la posibilidad de respirar para expulsar el sudor sin que el cuerpo suba de temperatura. Por eso se diseñan con telas respirables únicas para estos productos. En el caso de las operaciones tácticas, por ejemplo los chalecos deben contar con todo lo necesario y diseñados de forma tal que todo pueda estar a la mano, tenga un fácil alcance y pueda ser guardado de igual manera. Deben brindar toda la protección en las áreas sensibles del cuerpo y contar con una ligereza que permita llevarlos por mucho tiempo sin causar tanta fatiga.

Garantía: Al tener asegurado los dos factores anteriores, cumplir con este último es mucho más sencillo, por eso podemos entregarles garantía a nuestros clientes de que sus productos cumplen con los estándares de calidad y diseño más altos que pueda encontrar en el mercado actual. Esto nos permite entregarle seguridad en su compra y asegurarle que podrá contar con nuestros productos por mucho tiempo, con una vida útil muy larga, siempre y cuando también se sigan las recomendaciones de cuidado y lavado de cada uno de los elementos que distribuimos y entregamos a nuestros clientes.

Como podrá notar, estas 3 cualidades anteriores más nuestro conocimiento y experiencia con este tipo de artículos nos ha permitido colocarnos en una posición muy afortunada como una de las mejores tiendas militares de todo el país. Es por ello que solo los verdaderos expertos buscan nuestros productos pues saben que la calidad, diseño y garantía que ofrece American Tactical no puede ser encontrada en otro lugar.

Recent Posts

Leave a Comment