3 actividades deportivas para llevar un camelback.

Existen muchas personas que se interesan por realizar diferentes actividades deportivas que los obligan a mantener un nivel de hidratación óptimo mientras practican estos hobbies. Sin embargo aún todavía algunos de ellos, al ser aficionados, no conocen todas las herramientas que tienen a su alcance para lograr que su cuerpo no pierda el líquido que requiere para funcionar correctamente, por lo que su hidratación la llevan en las manos.

El camelback a pesar de muchas consideraciones, es una de esas herramientas que le permite almacenar de forma segura el líquido que necesita para su próxima travesía, sin tener que preocuparse porque éste pueda derramarse, perderse o calentarse, sobre todo si va a explorar lugares donde el clima cálido y el sol están siempre presentes. De igual forma, permite a la persona tomar el líquido contenido a través de una manguera que se conecta desde la mochila en su espalda hasta la boca del deportista.

Este mecanismo es uno de los más recomendados por la mayoría de deportistas y aficionados que realizan diferentes actividades deportivas y ecológicas como un hobby. Hasta el momento, no se conoce una mejor alternativa de carga y suministro de hidratación que sea igual de cómoda y eficaz, por lo que es más que necesario que las personas comprendan que no tienen un mejor aliado.

Por eso en este artículo queremos contarte cuáles son algunas de esas actividades a las que puedes llevar sin problema este mecanismo sobre tu espalda, sin que te cause ningún tipo de inconveniente o que se pueda considerar como un obstáculo.

  1. Correr: Este deporte profesional es practicado por personas aficionadas y amateurs en muchas ocasiones. Para estos casos, se hace referencia a las personas que disfrutan de salir a correr por largas distancias y que por tanto necesitan de una fuente de hidratación cercana que pueda ayudarlos en momentos donde la necesidad de tomar algo se hace presente.

Este deporte hace parte del Atletismo y tiene variaciones que van desde: velocidad, obstáculos, entre otros.

  1. Senderismo: Se considera como una especialidad del deporte de montaña o montañismo. Esta actividad no es competitiva y se realiza más que anda sobre caminos que se encuentran supervisados y definidos para practicar este deporte, por medio de las organizaciones competentes de cada país. Aunque no se realiza para competencias si existen diversos eventos que se llevan a cabo, donde se clasifica el orden de llegada o el número de caminatas que se realizaron y finalizaron, algo que exige un gran esfuerzo físico y donde un camelback es más que necesario.

Una de las más conocidas es La Copa Catalana de Caminatas de Resistencia, que se realiza en la ciudad de Cataluña, España. Para los que no lo saben el senderismo se considera una forma de acercar a todas las personas a la naturaleza y de esta forma, adquirir conocimientos sobre los diferentes lugares ambientales que hacen parte del patrimonio natural de cada país. Así mismo, es una buena forma de conocer los aspectos culturales y etnográficos por tradición, por medio de un recorrido entre caminos vecinales, senderos o cañadas reales.

Por ello se considera que el senderismo es una forma efectiva de integrar el deporte con la cultura y el cuidado del medio ambiente.

  1. Escalada: Este es uno de los deportes que se practican con mayor frecuencia entre las personas que tiene entre 25 y 40 años. Como todos deben saber, esta actividad se caracteriza por elegir una montaña con formaciones rocosas prominentes y pequeñas grietas que permita a la persona sujetarse y clavar unos elementos metálicos que sirven para conectar lo que se conocen como “líneas de vida”.

 Para este tipo de deporte es necesario que la persona tenga una gran fuerza en sus extremidades, pues el ascender sobre pendientes es algo muy complicado. Quienes escalan cuentan con un camelback como su mecanismo de hidratación principal.  Existen diversos tipos de escalada, pueden ser de montaña, roca, hielo, mixtas, urbana, adherencia, entre otras, por lo que es importante que averigües cuál es la que realmente te interesa.

La hidratación es muy importante en esto casos, perder líquido mientras sudas hace que el cuerpo pierda su regulador de temperatura natural, por lo que puedes sufrir de diferentes complicaciones mientras realizas ejercicio o deporte.  Por esto estos morrales son utilizados con frecuencia, para evitar quedarse sin esa fuente de hidratación necesaria.

Para quienes no está muy familiarizados con los camelback hay que mencionar que existen diversos tamaños del mismo y que debes tener en cuenta varios aspectos para elegir el que realmente se ajusta a lo que deseas. Incluso existen morrales diferentes para el hombre y para la mujer, siendo el de ellas un poco más pequeño y liviano. Si denotamos sus cualidades más obvias, podemos decir que estas mochilas evitan la fricción, son ergonómicas y por lo general cuenta con una capacidad de almacenaje de líquido de un 1 ½ litros.

Es fundamental que se haga una limpieza periódica a este mecanismo, tanto de forma interna como externa. Recuerde que a través de él bebes agua y otros líquidos como bebidas energizantes, por lo que la bolsa o botella debe estar siempre limpia. Por goteos o filtraciones no debe preocuparse pues por lo general la maleta siempre viene sellada y recubierta en su interior, para que no haya incidentes con el surtidor.

Así que si es de los que disfrutan realizar actividades al aire libre y no quiere llevar una botella siempre en su mano, la mejor decisión que puede tomar es adquirir un camelback para su próxima aventura. No olvide que en American Tactical contamos con morrales de la mejor calidad y con toda la garantía que necesita.

Recent Posts

Leave a Comment